jueves, 7 de enero de 2010

Lejos



Foto de titin














Sobre una sombra atrapada
el cristal de la mirada hundida,
corta el frio que refleja
una huida, del lugar que deseaba.

Algo más hay, para descubrir con agonía
que leyendas, entre mapas y lugares,
sorprende por su efímera empatía
la distancia final, entre dos mares.

Quien niega, al definir las prioridades
el tesoro, que se esconde tras la huida,
camino de lo incierto y perturbante
vereda que en la vuelta, mata el día.

Donde estas dulce veneno imaginario
embistiendo, con preguntas, este viaje
ya conoces las respuestas y el secreto
de volar alzado, ligero de equipaje.

Y en la inherencia del acto posesivo
ojea y reconoce, sobre el camino,
el lugar donde se esconde la distancia
ya capricho, apartado, del destino.

Ya no miraré nunca, para atrás,
buscando entre lo humano, lo divino,
me vale con un té a media tarde...
no me quiero alejar, mas, del camino.





A distancia, apartado, separado,
remotamente...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es allí, en ese lugar secreto, donde encajan perfectas las piezas de un puzle imaginario..Donde puedo mover a mi antojo el calendario,desterrando los iviernos y vivir solo veranos...
Besos....

Anónimo dijo...

EL SEPULTURERO

Una vez, mientras yo estaba enterrando a uno de mis egos, se acercó a mí el sepulturero, para decirme:
-De todos los que vienen aquí a enterrar a sus egos muertos, sólo tú me eres simpático.
-Me halagas mucho -le repliqué-; pero, ¿por qué te inspiro tanta simpatía?
-Porque todos llegan aquí llorando -me contestó el sepulturero-, y se van llorando; sólo tú llegas riendo, y te marchas riendo, cada vez.

Desvanecerse dijo...

Aunque el poeta es un músico que no sabe cantar, tu nos compones las mas sublimes melodías que podamos entonar.

Gracias genio-poeta.

Besotes
Manino