viernes, 20 de abril de 2007

MARIBLANCA (El Aranjuez mojado ... I)









Estoy casi ciega

Y la luz que recojo diariamente

no me compensa

Ya soy vieja para las vanidades

de los tiempos de Otoño,

Invierno, Verano y Primavera.

No me maltratan las costumbres

ni los niños malos me destierran.

Ya no puede el malo agonismo

ensuciar con negro mi blanca piedra

Canto a la luz con la brisa

notas, canciones de sirenas

el color de mi explanada

es una canción completa.

Partitura de estribillos constantes,

una vuelta, otra vuelta.

Y esta música me hace ver

luz de compañía entre las nieblas.

Tengo a Isabelita a la Izquierda,

mi pequeña hada negra

la que canta con los pájaros

un soneto a la inocencia.

De frente, en Piu mosso, la Iglesia,

solemne, me abraza entera,

y recoge entre vanidades

a los que pasean por ella

haciendo que las farolas

hagan compases de escenas

soñando protagonistas

entre tiempos y entre esperas

que no son silencios marcados

que son constantes morfemas.

Esferas de notas naturales,

negras, blancas y semicorcheas.

Notas que desfilan con la luz

de un belleza que se balancea

como los niños trotones

y sus pinturas de cera.

Así soy y aunque ciega, veo,

luces que son Dios, alma, vida y realidades

Música para un lugar

nudo de todos los andares.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con este camino que sigues,
seguro que te adueñas,
de las musas de los poetas.
Belo, caro amico.
E piu belo.
Besos

Anónimo dijo...

que bonito lo que escribes Javier..Espero que sigas asi por que lo haces divino y asi no los haces ver a lo demas . Besos

Elwing dijo...

Nunca leí algo tan hermoso, tan bello de esta fuente, cierro los ojos e imagino que habla ella ...
Deberian publicar tu poesia, yo Ribereña me siento orgullosa con oirla.
Si Joaquin Rodrigo aun viviera, la pondria musica...