sábado, 8 de marzo de 2014

Sombras húmedas

Nada se dibuja tan fiel al suelo
como la sombra húmida
de hojas de campo que niegan el sol
y marcan esplendidos anillos
como cuadros de agua inamovibles
sobre barros hésitos de claro color,
dual pensamiento de un corazón sencillo.

Aunque, en pareceres, el alma humana,
tiene, en parte, un lado oculto parecido
"hoy te amo y mañana habrá desaparecido"...
como el que perdona y es perdonado
es el barro resistente, que nunca seca
el que esconde su esplendor hacia el pecado
al  negar al sol que seque su agua...

Así, sin vértigo que traiga vanidades,
si somos tan malos como buenos,
se dejaría de sentir la verdad aparecida
lado oscuro que aparece con la sequía
dejando a las gotas que lamen las piedras,
que esculpan, parte de la culpa ya crecida,
para que nada se quede en el olvido.

Y esa sombra dibujada como culpa
mapa de las dos verdades de cada uno
obliga a pensar que no hay versos
que extirpen del amor, la grasa del olvido,
para sacar la flor que come de lo escondido
y de, al germinar, comienzo a la esperanza:

"Aquí estoy con el corazón tendido
palpitando humedades sin sentido
no me siento por sentencia, cautivo,
de la umbría que en el mismo me cobija"
soy real y soy en parte agua y seda
me presto a ser manantial de la frescura
nada me daña , ni nada tiene tono perdido
me dejo morir entre los brazos del olvido
pero antes humedezco el suelo con mi agua
y marco sutil el lugar de mi agonía
con rocíos desbastados por la noche
y no muero; descanso y me dejo de reproches....".

2 comentarios:

Desvanecerse dijo...

Yo y mi sombra, ángulo recto. Yo y mi sombra, libro abierto. Manuel Altolaguirre (poeta, guionista y cineasta español)

Estoy hecho de pequeñas siluetas de sombra que tan sólo crecen cuando te leen. Mientras tanto son ráfagas de ímpetu que si las sigues huyen y que si las huyes siguen.

Besotes
Manino

Anónimo dijo...

Marca sutil,pero no tu agonía sino tu dicha...y que el aura que tienes te siga dando para escribir así de bonito! Muchos besos