lunes, 21 de mayo de 2007

Si yo pudiera... (El Aranjuez Mojado..III)









¡Hay! si yo pudiera

conectaría en serie

doce primaveras.


Me dejaría llevar

por el pasado escondido

sobre el verde del camino.


Comenzaría, cortejando

al Jardín de la Princesa.

Pidiéndole un baile, el primero

por la Isla de las estatuas secas.


Si, porque si pudiera

cargaría lo amargo

en mi nevera.


Y si por cualquier rincón del jardín,

contemplarse pudieran

verían que el fin, no es el fin.


Que lo natural comienza

en la esperanza del naciente

y susurra desconsolado

entre los arboles y las fuentes.


Si yo pudiera, señores

ser parte de tierra


Pediría estar en Aranjuez

entre sus gentes, en sus lugares

formando parte de sus intimidades.






1 comentario:

Desvanecerse dijo...

Tu puedes lo que quieras...
Besotes Manino