martes, 29 de mayo de 2007

Cuando dejas al joven que hay en ti


Que caro se hace el descontento
cuando te toma el tiempo y el destino
soltando las defensas en el camino
por un sueño perdido en un momento
no puedo huir por sentir mis vanidades
aunque el tiempo me persiga sin sentido
la vejez cabalga por mi sangre
sangre del color del tiempo recibido
ya me siento caballero sin caballo
pompa candil y vaso de vino
la luz que ilumina mis andares
se reparte con el transito de mis hijos
me miro intranquilo en el espejo
me ayudan mis ojos confundidos
no me encuentro en el joven que me siento
porque veo en lo que me he convertido
Y hasta ahí el susurro inesperado
que conforma las frases de despido
de los padres que son padres de los padres
y el pesar de su marcha hacia el limbo.
me siento madera, metal y piedra
ya no juego en el interior de la alegría
me han cambiado las fases de la luna
y me han dado como premio media vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son generosas expresiones del mundo de la poesía, que van madurando para crecerse recias en la escritura.
Gracias por todo
Besos

Desvanecerse dijo...

Me veo en la obligación de recordarte que, no limites tu genialidad a la tristeza, sabes levantar montañas escribiendo y ponernos a todos en lo más alto con tu alegria.
Esta preciosa.
Besos