miércoles, 7 de marzo de 2012

Primavera.



¡Que entre el sol, ancho y blanco
y venga por la ventana, a mis ojos!.
Quiero que sus luces, de largo, cieguen,
donde las sombras ocultan los pensamientos.

Notar el calor, revolviendo cenizas y rayos,
de aquellos frios que lentos, se alejan.
Parece que es hora de entender de colores
sobre la seda intrinseca de la intensidad.

Buen burdel de movimientos sobre las flores
aquellas que regalan polen, como premio,
la luz, el calor, el viento del sur aparecen...
como el primo que vuelve del propio infierno.

Y sobre el canto del nuevo estado febril
las flores y los trinos se suceden
nada es lo que parece y por eso crece
sobre la quietud de tierras doloridas por el frio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿POR QUÉ MUERE EL AMIGO CUANDO SE RETIRA EL AMANTE?

No siento, placer ni desprecio,
por la soledad en que me envuelvo
al no saber de ti nada.

La paz que me mantenía con vida,
cayó desde los mares de mi resistencia,
como caen las banderas vencidas..

Así me siento, entre esparteras
que me esconden por el campo,
en el arenal del olvido.

Y sobre este malestar que condiciona mi sonrisa,
queda la agonía, del recuerdo, que me amarga
y otras tantas preguntas y respuestas.

¿Donde esta la luz que sigue el caminante?,
las frases verdaderas, para una lectura sin descanso,
¿que me pregunto cuando me miro sobre el espejo? ...

Nada soy, nada fuy y no me importa seguir siendo nada,
pero la compañía de un amigo es un escudo contra la espada del mal
y el apoyo contra la soledad del pensar continuo.

Esperaré a que encuentres el instante,
vertido, en el tiempo perdido,
para oír tu voz nuevamente...

Y sobre ese timbre agónico que tilda mi espera
pintare los espacios secretos, con un beso de aquellos
que llenan el alma, de serenidad sobre gotas de roció.

Desvanecerse dijo...

Los colores se desbordan cuando comienza a palpitar la vida en la tierra tras un largo sueño.

De tus manos nacen los retoños que alimentan nuestros deseos por pintarlos.

Besotes
Manino

Desvanecerse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.